Martes, 30 de mayo de 2006
UN DICHO RUSO DICE: EL LOBO SE ALIMENTA DE LAS PATAS.
Cuando digo esto me refiero a su gran capacidad de movimiento para cazar a sus presas,pudiendo realizar de 20 a 30 km para poder alimentarse.La alimentación del lobo es muy variable, desde grandes ciervos a pequeños ratones.En España su dieta es muy variable, dependiendo de su zona geográfica y su acercamiento al hombre,junto al ganado.(Que en mayor parte lo consume como carroña).Un lobo puede ingerir de una sentada unos 8 kilos de carne.Su principal dieta son ungulados silvestres,como corzos, ciervos, jabalíes...conejos, liebres y a falta de comida de su habitat, el ganado,pero son ataques poco comunes, por su timidez,ya que estarian desesperados por comer, en epoca lactacte, cuando tienen crias o cuando las poblaciones de ungulados a descencido.Tambien se da el caso de consumo de carroña, .
fotos.miarroba.com
LOBO ALIMENTANDOSE DE UN CIERVO.
Los lobos como animales sociables,forman manadas, se coordinan para cazar.Mucha de la caza que consume es de animales enfermos, crias o animales heridos. Aunque tambien depende de la situación,como de animales sanos, para ellos sería el desgaste mucho mayor.
Los lobos no son en absoluto dañinos, en la redución de otras especies, incluso ayudan a un equilibrio simbiótico.La pérdida de otras especies e incluso de esta, es el deterioro de hábitat, caza excesiva del hombre e incluso enfermedades o venenos.


DAÑOS EN EL GANADO

La predación del lobo y el ganado es un fenómeno universal.Es la principal causa de la persecución del hombre.
En España, se estimó que los lobos provocan anualmente, unas 1200 cabezas de ganado equino, 450 de vacuno y 5000 de ovino y caprino. Si calculamos las perdidas que serian el entorno a los 720000 euros, repartidas por los 100000 kilometros cuadrado del territorio del lobo, son insignificantes si consideramos las pérdidas habituales que sufre el sector de la agricultura por causas naturales.Muchos ataques se dan en territorios de montaña.Para envitar estos ataques, los perros mastines y una adecuada protección ayudarán a reducir el daño de los lobos.
fotos.miarroba.com
LOBOS CON UNA OVEJA.

Publicado por blur0078 @ 17:04
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios