Viernes, 07 de junio de 2013

http://www.change.org/es/peticiones/el-lobo-iberico

 

 

 

Este reto tiene como objetivo principal lograr que los responsables de Medio Ambiente en la Comunidad Valenciana sepan que este animal es apreciado por todos y tiene el mismo derecho que nosotros para habitar nuestras tierras.

Es una pena que por asuntos politicos y economicos el Lobo Iberico no pueda volver a dominar toda la Peninsula Iberica como tendria que ser.

Hasta el siglo XIX la especie se encontraba distribuida por la práctica totalidad de la Península Ibérica. Fue en el siglo XX cuando comenzó un proceso de regresión en la distribución del lobo que alcanzó su nivel mínimo hacia la década de los 70 cuando su población se redujo a un núcleo principal en el noroeste de la Península.

El Lobo, como todo animal salvaje, tiene el derecho de existir en su estado natural. Este derecho no depende de su utilidad para el Hombre, y deriva del que tienen todos los seres vivos a coexistir con él como parte integrante de los sistemas ecológicos.

Esta demostrado que si somos capaces de mantener poblaciones saludables de lobos, podremos mejorar, en términos ecológicos, el conjunto de elementos naturales que con ellos coexisten.

Firma este reto si piensas que cuando el Lobo Iberico llegue a la Comunidad Valenciana se le tiene que permitir el paso y no asesinar ni envenenar.

Puedes seguirnos desde Facebook:

http://www.facebook.com/LifeSignatus

Nota: Queremos que el Lobo pueda vivir en paz en la C.V pero tambien en toda España.


Publicado por blur0078 @ 19:47
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios